SEMANA DEL 06 AL 10 DE ABRIL.
Estimados Padres y alumnos:
Para esta semana se ha preparado material, relacionado con el cuerpo, las vocales y repaso de los números del 6 al 10. Además al final podrán encontrar una actividad que podrán trabajar en familia, del Conejito de Pascua.
Recuerden que si no pueden imprimir las actividades, pueden desarrollarlas en un cuaderno o en hijas blancas y las vas guardando.
¡Esperamos que disfruten de sus Actividades!
VÍDEOS PARA ESTA SEMANA:
Actividad: VÍDEO EL CONEJO DE PASCUA (CUENTO)
Objetivo: Escuchar y comentar narración, el conejo de pascua.
Actividad: su hijo(a) observa atentamente el video de la historia del conejo de pascua.
Luego realiza un breve comentario de lo observado y escuchado; escribir comentario de su hijo(a).
Preguntas
¿cuántos hijos tenia la familia de conejos?
¿Qué pasó con el conejo mayor?
¿Por qué el conejo menor fue designado como conejo de pascua?
¿Por qué era importante llegar con los huevos a casa del niño?
¿De que color eran los huevos que fueron a dejar los conejitos?
VÍDEOS PARA ESTA SEMANA:
Actividad: VÍDEO EL CONEJO DE PASCUA (CUENTO)
Objetivo: Escuchar y comentar narración, el conejo de pascua.
Actividad: su hijo(a) observa atentamente el video de la historia del conejo de pascua.
Luego realiza un breve comentario de lo observado y escuchado; escribir comentario de su hijo(a).
Preguntas
¿cuántos hijos tenia la familia de conejos?
¿Qué pasó con el conejo mayor?
¿Por qué el conejo menor fue designado como conejo de pascua?
¿Por qué era importante llegar con los huevos a casa del niño?
¿De que color eran los huevos que fueron a dejar los conejitos?
Actividad: VÍDEO LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
Objetivo: Identificar, nombrar y recordar
las figuras geométricas.
Actividad: su hijo(a) observa atento el vídeo de las figuras geométricas
Luego responde
¿Qué figuras geométricas viste en el vídeo?
¿Recuerdas la canción de
las figuras geométricas, Cántala junto a tu familia.
Actividad: VÍDEO LAS PARTES DE CUERPO
Objetivo: Recordar y nombrar las partes del cuerpo.
Actividad: su hijo(a) observa atento
el vídeo de las partes del cuerpo.
Luego responde:
¿Cuáles son las principales partes del
cuerpo?
¿Cuáles son las partes de la cara?
¿Cuáles son sus extremidades
superiores
¿Cuáles son tus extremidades inferiores
SEMANA DEL 30/03 AL 03/04.
Canción Jugando con los
números del 1 a 5
Actividad:
Observa y escucha la canción
de los números: su hijo(a) debe cantar y comentar el vídeo; Usted puede escribir
las respuestas que entrega su hijo/hija.
¿Nombra que números aparecen
en el vídeo? Su hijo(a) debe indicar los números que aparecen en el vídeo
¿anotar su respuesta?
Después de observar el vídeo, deben contar objetos hasta cinco: su
hijo(a) puede utilizar tapas, monedas u objetos varios, debe contar agrupando
hasta cinco.
Canción de la familia de búhos
Actividad: Escuchar la canción de la familia y responden las interrogantes.Preguntas:
1- observa y escucha la canción de la familia de los búhos: (su hijo(a) debe comentar)
2- ¿cuántos eran todos los integrantes de la familia de los búhos?
3- ¿que decía la letra de la canción?: su hijo(a) debe cantar o decir lo que decía la canción…. (Felicitar a su hijo(a).
4- ¿en qué parte del árbol se ubicó el papá búho?? (anotar respuesta de su hijo(a).
5- ¿en qué parte del árbol se ubicó la mamá búho? (anotar respuesta de su hijo(a).
6- ¿cuántos hijos búhos eran en total? (anotar respuesta de su hijo(a).
Estimados Padres y Apoderados:
Se preparó un cuadernillo de actividades para trabajar en el hogar.
Recuerden trabajarlas, tal como indican las instrucciones. Además si no puedes imprimir las actividades las pueden transcribir o trabajarlas desde el celular y/o tablet.